Fotógrafo de bodas con base en Asturias, España // David Fernández.

Fotógrafo de bodas que se concentra en contar historias de amor  en todo el mundo.

OPINIONES

“Desde niña ya sabes como sera tu principe azul, el vestido de princesa que vas a llevar y lo fantastico que sera ese día para ti. Pero cuando llega el día en que te pide matrimonio lo primero que piensas es " necesito el mejor fotógrafo para ese día". No porque quieres que saque unas fotos espectaculares sino porque quieres que capte cada momento de ternura, miradas y sonrisas. Y tu, David, has sido capaz de que todos esos sueños de niña los pueda revivir una y otra vez mientras miramos nuestras fotos. Cualquier cosa que diga, me quedaría corta, gracias por formar parte de nuestro gran día, gracias por sacarnos la mejor de nuestras sonrisas, gracias por saber captar cada caricia y cada copa al aire! Gracias por plasmar nuestro sueño en papel. You are the best!"

-
Virginia & Kike

"Desde el idílico Stony Stratford hasta el inmenso Soho londinense, David ha sido capaz de capturar como siempre soñamos la magia de un paseo por un pueblo inglés por descubrir y el encanto de unos vinos franceses bajo el estrellado cielo de Londres. Desde la tensa espera junto al altar hasta la felicidad descontrolada del baile, David nos ha regalado el mejor recuerdo de nuestro día más bonito en la Iglesia de San Félix y en el Palacio de Valdesoto. Desde el principio tuvimos claro qué fotógrafo queríamos, pero las fotos han superado todas nuestras expectativas. De corazón, gracias."

-
Raquel & Borja

“Cuando vimos el reportaje supe que habíamos acertado, puso texto a nuestra boda solo con imágenes, capturó todos los sentimientos que nosotros vivimos en ese día. Su trabajo es elegante, original, tiene magia....tiene su sello, el sello de David. ”

-
Marta & Leandro

"Tras ver varios de sus trabajos y saber que tenía experiencia no solo en bodas, si no también en publicidad y editoriales de moda nos decantamos por él. Nos gustó el estilo sencillo, natural y a la vez moderno de sus fotografías, que junto con una luz especial que siempre capta en sus imágenes, consigue darle un aire mágico a los momentos que captura con su cámara.”

-
Fanny & Javi

“David aparte de ser una persona encantadora, tiene ese algo que hace que sus fotos transmitan emociones, sin duda volveríamos a repetir la experiencia, es precioso lo que hace con una cámara. Marcos y Sonia. ”

-
Sonia & Marcos

“ David es genial, si tuviéramos que volver a elegir fotógrafo para nuestra boda, sin duda alguna lo elegiriamos a él de nuevo.Ha logrado que tengamos unos recuerdos muy especiales de ese día, captando cada detalle con total naturalidad. ¡No podemos estar más contentos! Muchísimas gracias David. ”

-
Rocio & Sergio

SOBRE MI FOTOGRAFÍA

El objetivo de mi fotografía es ir directo al corazón.
Quiero que sintáis las emociones que teníais el día de vuestra boda cuando veáis las imágenes.
Quiero que recordeis cuanto queréis a vuestra pareja cuando cojáis una foto con vuestra mano o les echeis un vistazo en vuestro móvil.

Espero que veáis a vuestro verdadero yo en las imágenes. Es importante para mi estar seguro de que estáis los suficientemente cómodos durante la sesión para que podáis ser vosotros mismos, que os podáis concentrar el uno en el otro y en vuestro amor tanto que os olvidéis de que estoy ahi.

Me interesa mucho capturar los pequeños detalles de vuestro día, la historia que muestra vuestro amor, y las imágenes de vuestros amigos y familia, ya que estarán todos juntos para celebrar vuestra boda.

IDEAS PARA EL PLANTEAMIENTO DE LA BODA

Existen dos factores que para mi son los más importantes durante el día de la boda.
Vivir esta experiencia sin estrés e intentar tener una luz genial para unas fotografías que apreciaréis siempre.
Me tomo las dos cosas igualmente en serio. No quiero generar una situación de presión durante la boda para así poder tener grandes fotografías. Veo que lo realmente importante de ese día es la reunión irreemplazable de los amigos y la familia.

Tras años trabajando y viajando con una cámara soy capaz de capturar una gran cantidad de retratos en puestas de sol en menos de 25 minutos.
Mi objetivo es daros un tiempo solos, dejando que los dos os empapéis de los sentimientos del día, y llevaros de vuelta con la gente que tanto significa para vosotros. Este tiempo a solas es muy importante para las parejas, y más aún si sois introvertidos.

PLANTEAMIENTO

Creo que lo mejor es empezar a la hora del atardecer y continuar con el horario a partir de ahí. Normalmente empiezo el reportaje con los preparativos 30 minutos antes de que hayáis terminado con el pelo y el maquillaje. Después de eso, si tenemos tiempo hago un primer reportaje de la novia, que dura sobre unos 15 minutos . A continuación,  podemos hacer unas fotos de los invitados y la familia más cercana antes de la ceremonia mientras esperan a la llegada de la novia.

Después de la ceremonia, normalmente sacamos las fotos que nos quedan de la familia. Dependiendo de la hora a la que se celebre la boda haremos la fotografías antes o después del cocktail.

Normalmente no recomiendo cubrir más de una hora del baile, a no ser que vayáis a hacer una salida especial y queráis que esté documentada.

LA LUZ

La luz el día de vuestra boda puede que sea lo último en lo que estéis pesando ahora mismo, pero os puedo asegurar que va a ser más importante que las fotografías.
Generalmente, necesitáis pensar de dónde va a venir la luz durante la ceremonia, especialmente si es al aire libre. No queréis que los rayos os estén dando directamente en vuestros ojos mientras se celebra la ceremonia.

Mi consejo es que encontréis un  lugar bonito con sombra para la ceremonia, esto os permitirá tener luz tanto para vosotros como para la fiesta. Si eso no es posible, intentad tener el sol detrás del maestro de ceremonias.

También creo que deberías retrasarlo lo más posible para que sea lo más cercano a la puesta de sol, especialmente durante el verano. Tener una boda a las 3pm en Agosto normalmente significa invitados sudando, muchos ojos bizcos y una fiesta durante el día. No tengáis miedo a empezar a última hora del día.

QUÉ HACER CUANDO LLUEVE

 La lluvia es casi una posibilidad que siempre hay en Asturias.
No dejéis que eso os estrese, todos los proveedores han trabajado bajo la lluvia y sabrán que hacer. Yo siempre recomiendo tener un segundo plan para la ceremonia, solo por si acaso.
Tener unos cuantos paraguas al alcance de los invitados, los grandes y transparentes son geniales para las fotos.
No tengáis miedo de jugar bajo la lluvia y disfrutarla.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dispones de diferentes packs?
Mis packs más populares están a disponibles a partir de 1500€ con Preboda o Postboda incluida.

¿Cuántas fotos entregas?
Hay muchas variantes, pero depende del pack contratado.

¿Puedo imprimir las fotos?
SI! Os doy todos los derechos de impresión de mis imágenes.

¿Haces fotos formales de familia?
Claro que si, en todas las bodas. Estas imágenes son importantes para mí y son el 80% de las fotos que veo que mis clientes imprimen.

¿Editas todas las fotos?
Si, todas las imágenes son editadas en color y exposición al mismo nivel que podéis ver en mi blog.

¿Retocas las imágenes?
Generalmente no. Puedo quitar manchas permanentes, pero algo adicional tiene que ser dicho en el momento.

¿Viajas para hacer bodas?
Sí. Soy feliz viajando y me hace mucha ilusión cada nueva aventura que emprendo. En Asturias disfruto de nuestro gran paraíso natural pero últimamente pude trabajar en Islandia, Venecia, Londres o Ibiza y me siento privilegiado de crear fotografías increíbles que me permiten crecer como fotógrafo.

¿Tienes segundo fotógrafo?
Generalmente voy yo solo. Aunque siempre lo ofrezco y lo recomiendo si hay más de 250-300 invitados.

¿Cuánto tiempo te quedas?
Siempre hasta que valore tener el suficiente material para contar vuestra historia. Por norma general suele ser hasta una hora después de que hagáis el baile de novios, luego ya es vuestra fiesta y sois vosotros los que debéis exprimir cada segundo.

¿Podemos ver la galería completa?
¡Si! Creo que es super importante para vosotros ver las galerías enteras. Mandadme un email y os enviaré una selección de links.

¿Nos podemos conocer?
Claro que si. Para mi  es muy importante conocernos entre nosotros y ver si nuestras personalidades encajan antes de firmar el contrato.

¿Cómo trabajas el día de la boda?
Valoro muchísimo la sencillez y pasar desapercibido por lo que me gusta que vuestra única preocupación sea disfrutar de vuestra boda junto a familiares y amigos. No me gusta anteponerme a nada, quiero que las cosas sucedan solas, sin posados y facilitando el trabajo en todo lo posible a mis compañeros.

¿Cómo se paga?

Una vez que hayáis tomado la decisión de que sea yo el fotógrafo de vuestra boda, tendréis que abonar el 50% en concepto de reserva. Para mi es el pago más importante ya que yo me comprometo a reservar ese día para vosotros. El segundo pago es del 30% y se realiza 4 meses antes de la boda. Y por último, con la entrega del trabajo tendréis que abonar el 20% restante, unos 3 meses después de la boda.

¿Cuando podré ver mi boda?
Me gusta que pase el menor tiempo posible en entregaros el trabajo, pero debido al alto volumen de bodas, viajes y trabajos comerciales puede demorarse como mucho unos tres meses. Estas estimaciones pueden cambiar dependiendo de la época del año.

¿Qué incluye mi boda?
Dispondréis de vuestra historia entre 300 a 700 fotografías en función del pack elegido en un lápiz USB. Se acompaña en una caja donde podréis encontrar una selección de fotografías impresas a modo de “flashback”. Algunos packs incluyen un resumen de la boda en una presentación que no deja a nadie indiferente (Slidemotion).

¿Y si queremos álbum?
Trabajo codo con codo junto a uno de los laboratorios más importantes en España. Valoro mucho la calidad y la durabilidad, por lo que estaré encantado de enviaros un dossier con más información al respecto.

¿Cómo te contratamos?
Tengo un sistema de contratación que incluye un contrato online y de pago.

Prebodas // Postbodas

Las Prebodas o Postbodas se han hecho muy populares por una buena razón. Los preparativos de la típica boda puede ser excesivo para algunas parejas por lo que las fotografías solo se limitan a unos pocos minutos.

El día de la boda todo pasa muy rápido y los invitados deben disfrutar el mayor tiempo posible con vosotros, por lo que las fotografías han de realizarse en el menor tiempo posible.

En las Prebodas o Postbodas podemos elegir un día que nos venga bien a todos, donde realizar la sesión a nuestro antojo, con la mejor luz posible y sin la presión de tener a familiares y amigos esperando.

Muchísimas parejas aprovechan para realizar su sesión en otro país. Esto les brinda la posibilidad de tener unas imágenes únicas en un país de ensueño, un destino en el que vivir aventuras y poder llevaros siempre con vosotros.

ORGANIZACIÓN

Localización: Encontrar un lugar que sea especial para vosotros o iros a la aventura. Uno de los beneficios de estos reportajes es estar disponible para ir a lugares a los que no podríais ir para celebrar la boda. ¿Debajo de una cascada en Islandia? ¿En un glaciar en la Patagonia? ¿En el medio del patio trasero de tu casa de la infancia?

Ropa: Olvidaros del traje de la boda, definitivamente yo os sugiero que lleváis ropa que os permita moveros libremente, ir por un sendero y estar cómodos con ella. Para los zapatos, muchas parejas traen un par de zapatillas o botas de montaña junto con su modelo más elegante.

Época del año: Uno de los beneficios de estos reportajes es que no estáis condicionados a que sea un Sábado de verano. Prácticamente cualquier época del año es genial. La flexibilidad añadida de estar disponible cuando queráis también ayuda.